martes, 31 de julio de 2007

Viaje a Silvia (Cauca)

Este fue nuestro ultimo viaje estando en Popayan, la principal recomendación es ir a Silvia el martes, ya que es el día de mercado y puedes encontrar a la comunidad guambiana en Silvia. Los nativos cobran por tomarles fotos, claro que nosotros nos valimos de varias artimañas para tomar las fotos. Para llegar a Silvia se sale de Popayan en un bus directo, claro que salen en horarios fijos,a nosotros nos toco tomar un bus hasta Piedamo y después otro hasta Silvia.

























































lunes, 30 de julio de 2007

Viaje al Parque Nacional Purace

Este fue nuestro segundo viaje estando en Popayan. Para ir al volcán debes tomar un bus que va para la Plata (Huila) que sale del Terminal de Popayan, el valor del pasaje es de 5 mil pesos. hay que llegar en un cacerio llamado el Crucero que queda a una hora y media de Popayan. desde allí hay que caminar hasta llegar a las cabañas de Parques Nacionales (PN) que se encuentran a 3.600 m.s.n.m., donde se puede alojar y comprar la alimentación. El valor de una cabaña es de 19.000 pesos por persona, pero hay unas habitaciones que son mas económicas. el desayuno cuesta 3.500 y almuerzo y comida a 4.000 pesos c/u.

Desde las cabañas de PN al cráter del volcán Purace hay 4 horas de camino. todo esta marcado por señas amarillas, así que no es indispensable el servicio de guia, aunque el parque cuenta con el. El total del recorrido es de 8 k.m. y se llega a 4.800 m.s.n.m. El descenso se hace en aprox. 3 horas